Internet posee un problema con el que poco pudieron haber soñado los primitivos internautas. Actualmente existen más de 112 millones de blogs, según Technorati y esta cifra, un poco afectada por el crecimiento de las redes sociales, va en aumento. A esto hay que agregarle todos los portales de noticias y versiones digitales de periódicos disponibles.
La manera tradicional de acceder las novedades de los sitios que se actualizan regularmente es, a esta altura, lenta, dificultosa e ineficiente. De esta forma, el navegante desde su computadora tiene que acceder blog por blog, sitio por sitio buscando la información que le interesa. Tal unidireccionalidad que surge desde el lector en busca de artículos o post, y en muchas oportunidades que ingresa varias veces sin que el sitio esté ni siquiera actualizado, le hace perder tiempo. Y no hay que olvidar que en el periodismo, la actualidad de un hecho es crucial para que sea noticiable.
La nueva forma consiste en invertir esta unidireccionalidad y hacer que las novedades de los blogs y los portales de noticias vayan hacia el lector, sin que tenga que navegar errante hasta encontrar lo que buscaba.
Gracias a los RSS se puede generar un sitio-hogar que alberga a estas notificaciones de novedades de todas las cosas nuevas que llegan de los sitios favoritos del navegante.
Para crear suscripciones sólo hay que buscar estos íconos.
Este es el estándar utilizado por convención, pero hay otros muy similares. Una vez que se les hace clic, la página va a dar todo lo necesario para que el usuario pueda suscribirse.
Las nuevas generaciones de internautas modifican a diario, de la mano de los RSS, las prácticas para recorrer la Web de la manera más eficiente. Tanto, que vincular los RSS a un teléfono celular y que este descargue automáticamente los videos incluidos en los RSS y puedan reproducirse en el teléfono, ya es una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario