Para los medios de comunicación el éxito del RSS como medio de consumir información confirma lo que se puede llegar a denominar como la atomización de las audiencias. No hace tanto tiempo, aunque quizás sí lo siendo teniendo en cuenta la corta edad de la Internet que no era extraño oír en las redacciones digitales que había que captar a los lectores en las páginas del medio, para que no fueran a visitar a una web rival.
De ahí, por ejemplo, la inicial resistencia a ofrecer enlaces a otras fuentes que pudieran complementar una información. Ha costado mucha pedagogía y estadísticas entender que los hábitos de lectura en el medio online son distintos. La lectura es transversal. Es decir, que el lector salta de una página web a otra durante su navegación. Dejar una página no es un abandono sino un paréntesis, siempre y cuando tenga algo por lo que volver.
Además, como enseñó Google: “Si una página suele ser la página de salida de un gran porcentaje de usuarios, puede ser que encontraron lo que estaban buscando”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario