miércoles, 13 de mayo de 2009

Los RSS y los celulares: una pareja exitosa

Si bien los celulares fueron evolucionando hasta ser más mini-computadoras de bolsillo en vez de teléfonos, navegar por Internet con uno de ellos no es para nada fácil para el usuario promedio de telefonía móvil.

Todavía resulta un poco incomodo por razones físicas de los propios dispositivos (sin mouse, pantalla pequeña en relación a una PC, teclado más complejo, etc), así como por la falta de paginas Web especialmente diseñadas para celulares (exceptuando algunas raras ocasiones), y también por lo caro y malos que son los servicios para acceder a Internet desde el celular, ya sean 2G o 3G.

Una buena idea para ahorrar dinero en la cuenta del teléfono móvil y dinamizar su navegación en la red de redes es tener un lector de fuentes RSS entre los programas del celular.

Por esto resulta ideal Mobispine si uno lo que quiere es navegar Internet desde el celular, al poder agregar canales de noticias específicos donde se resume la información que deseamos, además de ser presentada en forma mucho más amena reduciendo considerablemente los tiempos de descarga, y por ende el crédito que consume.

Según sus creadores, este no es un lector de feeds ordinario, ni tampoco un buscador, ni un servicio de marcadores sociales, aunque permite hacer todo esto desde un sólo lugar.
Esta herramienta, además, solucionó una de las mayores deficiencias de un celular de moda: el iPhone. El tanque móvil de Apple, que lo rescató en medio de la mayor crisis económica en décadas gracias a sus ventas, no tiene soporte para mensajes multimedia (MMS). Gracias a una utilidad y aplicación del Mobispine, el celular de la empresa de Steve Jobs ahora tiene soporte para esta variedad de mensajes.

Para utilizarlo, sólo debemos dirigirnos a get.mobispine.com desde nuestro celular, descargar el navegador y agregar nuestros blogs y sitios favoritos, o elegir algunos de entre los más de 200 mil canales que tiene el directorio.

Recursos para utilizar Mobispine


No hay comentarios:

Publicar un comentario