domingo, 24 de mayo de 2009

El día de Internet en Buenos Aires

Con la inauguración de un congreso, numerosas actividades especiales y promociones comerciales se desarrolló el lunes 18 de mayo pasado el Día Mundial de Internet con un gran éxito de concurrencia.
Por tercera vez en la Argentina se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de difundir las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó esta iniciativa que pretende ser una celebración del Día Mundial de Internet y un encuentro nacional que tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tiene Internet para los usuarios.
El evento fue de este lunes de 14.00 a 19.00 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en Buenos Aires y contó con tres charlas temáticas dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de Internet.

Si bien el 17 de mayo fue tradicionalmente el Día Internacional de la Telecomunicación, a partir de 2005, en la 2a. cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Internacional de Internet.

Mucha gente participó del evento, en particular en las dos primeras charlas en las que hubo mucho ida y vuelta con el público. En la segunda conferencia se revivió el eterno debate de si un blog es un medio o no y ese tipo de cuestiones tan viejas como Internet.

Creo que una deuda muy pendientes es ¿Qué categoría nos cabe a los que trabajamos en Internet? ¿Cuán periodístico es nuestro trabajo? ¿Quién nos ampara ante los empleadores que hacen con nosotros lo que quieren ya que no tenemos a nadie que nos nuclee? Todas estas cuestiones sería muy bueno poder debatirlas, ya que en lo personal, como trabajador de Internet, son cuestiones que incomodan y nos hacen sentir muy desprotegidos en nuestro lugar de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario