domingo, 24 de mayo de 2009

Tutorial: ¿Cómo saber quiénes visitan mi blog?

Existe una gran herramienta de un poder asombroso que permitirá saber quiénes visitaron mi blog, cuánto tiempo lo hicieron, desde donde llegaron, cuánto tiempo estuvieron hasta qué sistema operativo tienen, navegador o resolución de la pantalla.

Lo más asombroso de esta herramienta es que es completamente gratis y muy fácil de usar. Hoy explicaré brevemente cómo incluir Google Analytics en nuestro blog.

En primer lugar hay que poseer una cuenta de Google, es decir, estar registrado en Gmail y tener un mail del gigante de Internet. Luego darnos de alta en Google Analytics. Este nos preguntará si tenemos una cuenta de Gmail, introducimos la nuestra.

Nos preguntará algunas cuestiones referidas a nuestro sitio, como título, dirección en Internet, país, zona horaria, nombre y apellido entre otros.

Luego nos presentará un documento en inglés que serán los términos de uso. Luego de enterarnos y de enterarnos de cosas bastante curiosas con lo que pueden hacer con nuestra información, aceptamos porque no nos queda otra y hacemos click en “Crear una cuenta nueva”.

Nos mostrará un código que copiamos. Luego nos dirigimos al código HTML de nuestro sitio. Si tenemos un blog, vamos hacia la plantilla. Copiamos ese código antes de </body> y listo.

Esperamos un día aproximadamente que nos den de alta la cuenta y ya podremos saber todo sobre quién nos lee.

14 comentarios:

  1. ayyy donde es eso de body??? es k soy nueva en esto y no comprendo nada...tiene muchas cosas :S

    ResponderEliminar
  2. Yalo hice segun los pasos!!! espero me haya salido! ahora a esperarrrr!!

    ResponderEliminar
  3. desearia saber quienes son las personas que ingresan.Yo pensé que existia privacidad,y que solo a quien yo invitara podria ingresar. Estoy muy mal y de no solucionarlo lo eliminaré.

    ResponderEliminar
  4. He realizado el proceso, Sin embargo, ahí aceptamos unas condiciones que no sabemos de que se trata. Raro que no traduzcan en español como venía. Lo investigaré. Al revés pero, bueno...

    ResponderEliminar
  5. donde puedo encontrar eso de body? muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu información, me han hablado muy bien de Google analytics y espero funcione como lo describes. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información.Ya se algo más para promocinar mi blog de esa forma.
    Me gusta tu blog y te sigo en seguidores.

    Saludos.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  8. ..pues pienso lo mismo, dónde está eso de body?? Saludos-.

    ResponderEliminar
  9. alguna persona lo implementó y vio los resultados?es tal cuál lo que promete la app?

    ResponderEliminar